2018-09-01 Smart Seven Stars (V)

 

Class One: First Class Software

2018-09-01 Smart Seven Stars (V) 

  

SHMS - Smart Hotel Management System. Smart HouseKeeping 4.0

 

En todos los Hoteles, es muy importante la planificación de los trabajos de Limpieza de Habitaciones por parte de la Gobernanta y sobre todo cuando hablamos de hoteles con un cierto número de habitaciones/Apartamentos. Nos comentaba el Director de Operaciones de un hotel que esta labor de planificación no era nunca inferior a las 2 horas diarias, ello nos ha llevado en Class One, a ir un paso más adelante para resolver e interpretar esta problemática.

Hemos creado una formulación automática para que nos genere en base a determinados parámetros los tiempos medios de limpieza de las Habitaciones diaria.

Los parámetros que hemos considerado son: Tipo de Habitación/Apartamento, Personas que ocupan la habitación, si se procede con los cambios de sabanas y/o toallas, si se tiene que realizar otros servicios programados para ese día (limpieza de Ventanas, Cambio de Albornoces, …), si dicha habitación es Check-Out, Tiempo máximo por limpiadora, …

Al proceder al reparto automático de la labor a realizar en día, le damos a Seven Stars las “kellys”  que van a efectuar la limpieza y nos fija unas directrices de reparto ecuánimes por limpiadora, asignándole las habitaciones a limpiar a cada una de ellas. La gobernanta puede modificar dicha asignación manual, haciendo los cambios que considere oportunos.

Una vez procedido a las diferentes asignaciones, cada "kelly" accederá con su tablets a las Habitaciones a limpiar, teniendo en primer lugar aquellas habitaciones que siendo de salida, ya se ha hecho el check-out (cada vez que se efectúe un check-out, se actualizará instantáneamente en la tablet correspondiente a su limpiadora)

Ejemplo real Minutaje (los tiempos están expresados en minutos)

 

Studio 2 pax 15   1 Bedroom Apartment 2 pax 15   Prime Sea View 3 pax 18
Studio 2 pax + Sheets towels 18   1 Bedroom Apartment 2 pax + Sheets towels 18   Prime Sea View 3 pax + Sheets towels 21
Studio 4 pax 18   1 Bedroom Apartment 4 pax 18   Prime Sea View 5 pax 21
Studio 4 pax + Sheets towels 24   1 Bedroom Apartment 4 pax + Sheets towels 24   Prime Sea Viewo 5 pax + Sheets towels 27
Studio 2 pax + Check-Out 45   1 Bedroom Apartment 2 pax + Check-Out 48   Prime Sea View 3 pax + Check-Out 49,25
Studio 4 pax + Check-Out 58   1 Bedroom Apartment 4 pax + Check-Out 62   Prime Sea View 5 pax + Check-Out 60,75
            Prime Sea View 5 pax + Window cleaning 80

 

HouseKeeping - Análisis de Productividad Diaria

 

 

 

Algunas pantallas de este caso de uso.

 

 

 Las Limpiadoras con sus Tablets procederán a realizar su labor, las primeras habitaciones que les propone Smart HouseKeeping 4.0, son aquellas que han sido salida en el día y ya se ha hecho su Check-out

 

 

 

 

 
 
 
 
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2018-07-31 Smart Seven Stars (IV)

 

Class One: First Class Software

2018-07-31 Smart Seven Stars (IV) 

  

Best Number One Interactive & Comparative Scorecard. 

 

Qué decisiones debemos tomar en nuestro Hotel?

La situación actual es muy cambiante, y un hotel debe saber inmediatamente que acciones debe tomar en cada momento, siendo necesario poseer la información de forma inmediata y fácilmente interpretable. Class One, le presenta en un único Dashboard 22 KPI's que sintetiza su información para la toma de decisiones. En CLass One no sólo almacenamos datos, sino que hacemos que estos nos hablen.

KPI's Dashboard

Para hacer más completo el estudio, cada una de las KPI's tendrá 6 valores

    Día fijado   Días fijados   Mes/Año fijado
    vs   vs   vs
    Día comparado   Días Comparados   Mes/Año Comparado

 La pantalla  es un ejemplo real de KPI's

OCC the percentage of available rooms or beds being sold for a certain period of time.ADRAverage Daily Rate, RevPARRevenue Per Available Room, RevPar is a very classic KPI and regarded as one of the most important financial calculations for any hotel to see how much revenue they have made within a certain period of time. ARR Total Revenue Per Available Room preview of the total revenue from all departments which the room can generate. While RevPar only takes account of the revenue generated by the rooms, 

Yield factor that refers to the Rate Rack RateNetADR. Net ADR (except that it factors in the net revenues)NetRevPAR Net Revenue Per Available Room metric is similar to RevPAR, except that it factors in the net revenues (meaning that it accounts for distribution costs, transaction fees and travel agency commissions)NetARR 

Occupied roomsGuestsChildrenCribs

Guest Bed & BreakfastGuest Half BoardGuest Full BoardGuest All IncludeGuest = Guest Bed & Breakfast +  Guest Half Board + Guest Full Board + Guest All Include + Guest Only Room 

RevPORRevenue Per Occupied Room Total Revenue / Total Rooms Occupied, RevPOR, unlike RevPAR, considers revenue per occupied room which gives you a better understanding of how much profit you make from the guests who actually stay at your property. TRevPAG - RevPACRevenue Per Available Customer Total revenue generated by a single customer. It is calculated by dividing the segment total revenue and∕or the ASA by the number of customer, Total Revenue

Revenue Room SalesRevenue F&BRevenue Others 

 

Ej. Comparar el día de ayer con el mismo día de hace un año (o si ayer fue martes con el martes de hace un año), la semana anterior con la semana de hace un año (o el periodo de fiestas de este año con el mismo del año pasado aunque sean en diferentes días), el mes anterior con el mes de hace un año.

Comparar una fecha futura con la equivalente de otro año, semana-decena, mes, ...

Estos valores los podrá fijar siempre el Hotel. Las fechas por tanto podrán ser pasadas, presentes o futuras (Forecast Reservation) 

Estos KPI's se podrán obtener de un Tipo/s de Habitación o de todas como es en este ejemplo.

Observa que al lado de las fechas posee el día de la semana, para que puede comparar a iguales (martes con martes, o semana que empieza en lunes, ...)

 

 

 
 
 
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2018-07-27 Eficacia de Trigger

 

Prueba real de la eficacia de los sistemas F&B Class One

 

Me comentaba un cliente (Director de Operaciones), a día hoy, que en fechas pasadas, a las 23.00 pm le llegó un mensaje a su smartphone provocado por el sistema Class One StarPOS, en el que le indicaba que en uno de los bares habían emitido un ticket por importe superior a 500€, extrañado llamó al pub, por si pudiera ser un error, y le comentan lo siguiente:

 

"El ticket es correcto, es que se encuentra en el pub un jugador internacional de la selección española y del Real Madrid con su familia".

 

Acción inmediata, irse al pub sacarse las fotos de rigor y publicarlas en las redes sociales, ..., además de la cortesía-invitación correspondiente con dicho tan importante jugador.

 

La gestión de los disparadores (Triggers), que poseen los sistemas Class One es importante y funciona, la informática cada vez debe ser más inteligente y crearnos situaciones como la comentada en el ejemplo anterior, que sin poseer dichas herramientas sería imposible. 

 

                                                                  
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2018-07-11 Smart Seven Stars (III)

 

Class One: First Class Software

2018-07-11 Smart Seven Stars (III) 

  

Un nuevo concepto de Gestión de Hotel (SHMS - Smart Hotel Management System)

 

Smart Seven Stars está aprendiendo idiomas, actualmente disponible en Inglés, Alemán, Francés, Portugués y Español,

  • HouseKeeping (tiempos de limpieza, programación de servicios y camareras, check mediante Tablets,...), Olvidos
  • Auditorias de todo el sistema (Reservas, Facturación, Producción, Informática, ...)
  • Check comisiones OTA's --> NetRevPAR
  • Todo tipo de Facturación y Cobros (TTOO, Agencias, Empresas, Walking, Anticipadas, Pro-formas, ...), envíos por email, archivos pdf, ...
  • Previsión de comensales, Check teóricos reales, ...

Su curva de aprendizaje es prácticamente inexistente

 

 

 

Control de Limpieza por Tabletas con información inmediata de aquellas habitaciones que sean de salida y efectúen la salida.

Envío inmediato de incidencias a Departamento Gobernanta y quedan reflejadas en el Libro de Incidencias del Hotel

 Asignación de Habitaciones a las diferentes Kellys

 Localización inmediata de limpiadora

Control de tiempos de limpieza 

...

   
   

En Class One siempre seremos maniáticos del Control, eso sí, sin COSTE (son totalmente automáticas al realizar las funciones que deben ser auditables)

  • de Facturación
  •  de Producción
  •  Informática
  • de Reservas
   

Check comisiones OTA's

-->

NetRevPAR

   

Todo tipo de Facturación y Cobros (TTOO, Agencias, Empresas, Walking, Anticipadas, Pro-formas, ...), envíos por email, archivos pdf, ... 

Acceso a facturas archivadas en carpetas (AAAAMM) en pdf

   

Previsión de comensales, Check teóricos reales, ...

 
 
 
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2018-06-30 Smart Seven Stars (II)

 

Class One: First Class Software

2018-06-30 Smart Seven Stars (II) 

  

Un nuevo concepto de Gestión de Hotel (SHMS - Smart Hotel Management System)

Smart Seven Stars está aprendiendo idiomas, actualmente disponible en Inglés, Alemán, Portugués, Francés y Español,

  • Booking y Planning. Diferentes Booking (+15), Booking de Cunas, Booking de Parquing, ...
  • Ágil acceso en Reservas.
  • Anticipos y Depósitos
  • Formato de Facturas Abierto.
  • Mecánica Operativa Web (Favoritos, Historial de uso por usuario)
  • RGPD cumplimiento exhaustivo.

 

Nos gustaría indicar la facilidad de uso del producto que implica la curva de aprendizaje es prácticamente inexistente

 

Booking y Planning

 

Diferentes Booking (+15),

Booking de Cunas,

Booking de Parquing,

...

  
 
 

Ágil acceso en Reservas

 

Acceder a Reservas por Huésped y avanzar retroceder por el mismo criterio 

 

   
 

Diferenciación entre Depósitos y Anticipos.

   
 

Formato de Facturas Abierto.

   

Mecánica Operativa Web (Favoritos, Historial de uso por usuario)

   

RGPD cumplimiento exhaustivo.

 

Se incorpora una opción granulada para aquellos roles que se precise mediante la cual se visualizaran/listaran los 5 primeros caracteres de nombres de los huéspedes en todos aquellos report que figure esta información 

 Total control de la RGPD, de tal forma que según los diferentes "roles" incluso no podrá ver ni quien es el huésped que ocupa una habitación (solamente los 5 primeros caracteres)

   
   
 
 
 
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